Orleans, bañada por el Loira, es una de las ciudades más antiguas de Francia. Ven a ella en busca de un turismo auténtico, donde la Historia, Juana de Arco y el Loira ocupan un lugar predominante. 

ORLEANS, UNA CIUDAD LLENA DE ARTE E HISTORIA  

Quien dice Orleans dice Juana de Arco. La popularidad de esta ciudad no sería la misma sin su famosa Doncella de Orleans, su libertadora del 8 de mayo de 1429. 

La Casa de Juana de Arco le rinde homenaje, pero no es la única: también tiene una calle. ¡Y menuda calle! Es la que conduce directamente a la Catedral de Sainte-Croix, maravilla arquitectónica de estilo gótico, ella sola merecedora de una visita a la ciudad. 

F. Delong – CRT Centre-Val de Loire

LA CATEDRAL DE ORLEANS

Contempla su fachada (iluminada por la noche) y sus dos imponentes torres. En el interior destacan unos magníficos órganos procedentes de la Abadía de Saint-Benoît sur Loire. Las campanas, sin embargo, fueron fabricadas en la fundería de campanas Bollée a dos pasos del centro. La fábrica, todavía activa, cuenta con un interesante museo. 

Destacan otros tres museos: el Museo Histórico y Arqueológico de la región de Orleans, con una inusual colección de estatuas de bronce de la época galorromana; el Museo de Bellas Artes, que atesora los cuadros al pastel más logrados después de los del Louvre y, por último, el FRAC Centre, centro de arte contemporáneo ubicado en el edificio “Les Turbulences”, que por sí solo merece una visita. 

N. Borel
Vue Frac Orléans
Vue Hotel Groslot Orléans
V. Treney

Por último, no te pierdas el Hotel Groslot (y su estatua de Juana de Arco), un bonito palacete de ladrillo rojo.

EL LOIRA, RÍO QUERIDO DE ORLEANS 

La ciudad siempre ha estado muy vinculada a su río. A él le debe, entre otras cosas, su fructífero pasado comercial: pañerías y lienzos, tejas de Anjou, sal y pescado seco del Atlántico… Sin olvidar, por supuesto, el famoso vinagre de Orleans, elaborado a partir de los vinos que llegaban “picados” tras largas travesías. Cada dos años, tiene lugar el Festival del Loira dedicado al río y sus actividades, con congregación de barcos, espectáculos, actividades…  

Un Monde A Velo

PASEA SIN PRISAS POR EL CENTRO DE ORLEANS

Completamente rehabilitado, el centro de Orleans ofrece un barrio peatonal de adoquines nuevos y una iluminación viva que saca el máximo partido a la belleza de las casas de artesanos y artistas. 

La Paillote guinguette à Orléans
C. Mouton

Las orillas del río, también rehabilitadas, son igualmente agradables e invitan a pasear entre la naturalezaEn primavera y verano, las “guinguettesofrecen en sus terrazas alegres actuaciones musicales al aire libre: el lugar ideal para relajarse, copa de vino del Loira en mano… 

 

Ce contenu vous a été utile ?