En el Valle del Loira la naturaleza salvaje y exuberante no es lo único que abunda. Sus pueblos y pueblecitos, encantadores como pocos, se integran perfectamente en los paisajes naturales del Valle del Loira. Descubre estos lugares únicos bañados por el Loira y sus afluentes. 

BRIARE, GIEN, MEUNG-SUR-LOIRE, BEAUGENCY Y AMBOISE: A ORILLAS DEL LOIRA 

Clara Ferrand
Port de Briare

El patrimonio fluvial de Briaire es de sobra conocido: un majestuoso puente canal construido en el s. XIX bajo la influencia de Gustave Eiffel. La mejor manera de visitarlo es cruzarlo en barco, pero también se puede hacer a pie o en bicicleta para disfrutar de las magníficas vistas del Loira. 

En Gien, el Castillo de Anne de Beaujeu, con sus paredes de piedra y ladrillo, alberga un museo sobre la caza, la historia y la naturaleza en el Valle del Loira. La mundialmente famosa loza de Gien, producida localmente, es fruto de un saber hacer francés de más de 200 años, y además tiene su propio museo en la ciudad. 

P. Avenet – CRT Centre-Val de Loire
Gien et la Loire
OT des Terres du Val de Loire
Les Mauves à Meung-sur-Loire

En Meung-sur-Loire es un placer perderse entre sus calles flanqueadas por casas entramadas. Por su parte, la ribera del río Mauves está salpicada de molinos antiguos. Y no dejes de visitar el Castillo de Meung-sur-Loire, residencia de los obispos de Orleans durante cuatro siglos. A visitar de arriba abajo, ¡hasta las mazmorras! 

La ciudad medieval de Beaugency derrocha magia y encanto. No te pierdas la visita sobre arte digital del Castillo de Beaugency. Visita el ayuntamiento y sus famosos tapices (s. XVII), la torre César (torreón del s. XI) y su singular puente… ¡el más antiguo del Loira! 

C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire
Balade à vélo à Beaugency
J.C. Coutand – ADT Touraine

Amboise es, con todas sus letras, una ciudad real. A un lado, un majestuoso castillo sobre el Loira, residencia de Francisco I. Al otro, el Castillo de Clos Lucé, donde el ingenioso Leonardo da Vinci trabajó para el Rey… Desde sus bonitas calles hasta las orillas del Loira, déjate envolver por el encanto italiano de esta hermosa ciudad. 

CHINON Y EL VIENNE, LOCHES Y EL INDRE 

Bañada por el Viena y rodeada de viñedos… la patria del célebre François Rabelais tiene prestancia. Chinon, ciudad de Arte e Historia, descansa al amparo de su fortaleza y sus murallas. Pasea por las sinuosas callejuelas de su casco histórico y admira sus bonitas casas entramadas. 

P. Avenet – CRT Centre-Val de Loire
Chinon et la Vienne
Cité royale de Loches
Gillard et Vincent – CRT Centre-Val de Loire

Loches se erige sobre el Valle del Indre. La real ciudad presume del bien merecido título de Ciudad de Arte e Historia” y se deja descubrir a través de sus calles y callejuelas adoquinadas. No te pierdas la residencia real, el impresionante torreón de 37 metros de altura, la Chancellerie, la torre de St-Antoine y su galería, la colegiata de St-Ours y, por último, la Porte des Cordeliers. 

MONTRICHARD Y EL RÍO CHER 

Montrichardes una auténtica ciudad medieval a orillas del Cher. Destacan las casas antiguas y el castillo con sus extensas murallas y su torreón. Aquí podrás disfrutar del río Cher en piragua, hidropedal o barco tradicional… la forma perfecta de apreciar el encanto de la ciudad. 

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire
Pique-nique au bord du Cher à Montrichard

VENDÔME A ORILLAS DEL LOIRA 

Abbaye de la Trinité à Vendôme
A. Veillith – Communauté du Pays de Vendôme

Vendôme, bañada por el Loir, alberga muchos edificios históricos y bonitos jardines. Dos itinerarios permiten visitar a pie este rico patrimonio. Basta con seguir, de monumento en monumento, las tachuelas doradas del suelo y leer los comentarios explicativos de los paneles. 

Ce contenu vous a été utile ?