Bourges, que tiene la distinción de Ciudad de Arte e Historia, se descubre al ritmo de sus monumentos. Desde el palacio de Jacques Coeur hasta la catedral de Saint-Etienne, declarada Patrimonio de la Humanidad, Bourges ofrece paseos únicos. Recorre tranquilamente el casco medieval y fíjate en las casas entramadas o los palacetes renacentistas. La magia del lugar es mayor si cabe en las noches de verano, cuando las fachadas se iluminan como parte de Nuits Lumières.

C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire

La catedral de Saint-Etienne, el diamante de Bourges

La majestuosa catedral de Saint-Etienne es una obra maestra del arte gótico que sobresale por encima de la ciudad. Como un gran buque en medio de la ciudad, la catedral sorprende por la longitud de la nave, que la hace única. Un conjunto poco común de vidrieras del siglo XIII ilumina con colores las piedras de las paredes interiores. Sube los 396 peldaños de la torre norte o la “torre de Beurre” para disfrutar de una sorprendente perspectiva de la catedral y unas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Las marismas de Bourges, la naturaleza en la ciudad, o casi…

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

Las marismas de Bourges son un mundo secreto de aguas calmas a los pies del casco medieval, así como el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza muy cerquita del casco antiguo y de la catedral. Nada menos que 135 hectáreas divididas en 1500 parcelas con huertos familiares cultivados por sus propietarios. Hortalizas y flores crecen esplendorosas en este remanso vegetal, entre el que pasear a pie o en bici.

Printemps de Bourges, un festival para vibrar al ritmo de la música

Desde 1977, cada abril, como las golondrinas, el festival Printemps de Bourges vuelve a la ciudad. Este festival archiconocido hace vibrar a la ciudad al son de la música más actual durante 6 días, con una programación ecléctica y artistas muy diversos. Cada edición es diferente y atrae cada año a un mayor público.

Ad2T du Cher

Ce contenu vous a été utile ?