Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Los castillos del Valle de los Reyes

En todo el Valle del Loira, sus majestuosos castillos nos recuerdan que esta fue una región predilecta de los Reyes de Francia y de la corte durante varios siglos. Junto a ellos, se erigen palacetes familiares más discretos, suntuosos jardines creados por grandes entusiastas y edificios religiosos notables. Auténticas joyas por descubrir.  

La asociación “Châteaux de la Loire, Vallée des Rois” aglutina más de 80 sitios y monumentos excepcionales que pueden visitarse desde Nantes hasta Sully-sur-Loire. Un patrimonio único en el mundo que se deja descubrir en el entorno excepcional de los paisajes del Valle del Loira, parcialmente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te aguardan bonitas sorpresas, desde el castillo-museo de la Chasse de Gien al oratorio carolingio de Germigny-des-Prés, que es una de las iglesias más antiguas de Francia, pasando por el Castillo de Talcy, testigo del amor de Ronsard por la hermosa Cassandre. En Blois, el castillo real fue residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, mientras que el bonito Castillo de Montpoupon, completamente amueblado, está habitado por la misma familia desde 1857. Por su parte, el encantador Castillo de l’Islette fue el escenario de la tormentosa pasión entre Camille Claudel y Rodin. No te pierdas tampoco el Castillo de Serrant, sin duda uno de los conjuntos amueblados más ricos de Francia con su mobiliario y sus obras de arte, reunidos a lo largo de casi 4 siglos; o el Manoir de Launay, famoso por sus pinturas murales y por haber sido morada del rey Renato y su esposa Isabel de Lorena. El Castillo de Plessis Bourré, que destaca por su sorprendente diseño arquitectónico, ha sido el escenario de rodajes de películas como Fafan la Tulipe, El duelo, Peau d’Âne o La Princesse de Montpensier. Por último, el Castillo de Baugé, residencia favorita del rey Renato, esconde unos cuantos tesoros: escalera de honor, retiro del rey, atalaya, modillones… 

¡Solo tienes que empujar la puerta de estos monumentos para adentrarte en este patrimonio excepcional!

Para conocer el interesante pasado y la historia de estos magníficos monumentos, se ofrecen visitas libres o guiadas, por temáticas o para niños y familias. Disfruta también de modernas visitas con tecnología punta ¡para una inmersión histórica de lo más real!

Durante todo el año, en este este patrimonio excepcional se organizan eventos y animaciones–conciertos, exposiciones, espectáculos, escape game, etc. En el Castillo de La Bussière, los niños se divertirán con el recorrido de las chozas; en el Castillo de Selles-sur-Cher, ponte unas gafas 3D para viajar en el tiempo, desde la Edad Media hasta principios del siglo XX; en el Castillo de Nantes, una escenografía lúdica, pedagógica y estética para descubrir los más de 850 objetos que componen su colección. La unión hace la fuerza y, entre amigos, podréis resolver los enigmas para lograr escapar de la capilla olvidada de la Fortaleza Real de Chinon. Por último, el plan perfecto para disfrutar en pareja: admirar el mágico espectáculo de los Jardines de Villandry a la luz de más de 2000 velas, Brissac y su parque majestuoso o los detalles de un jardín francés en el castillo de La Lorie.  

Los Castillos del Loira, Valle de Reyes, os invitan a hojear las páginas de un libro de Historia ¡a tamaño real!

Página web www.leschateauxdelaloire.org