Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillos en los alrededores de Angers y Saumur

Alrededor de los célebres castillos del Loira, hay muchos otros castillos que merece la pena visitar. Cerca de Angers, destacan el castillo de Baugé y el castillo de Montreuil-Bellay y, en las inmediaciones de Saumur, la fortaleza de Plessis-Macé y el castillo de Montsoreau.
 

En los alrededores de Angers: el Castillo de Baugé y la Fortaleza de Plessis-Macé 


Acercaos hastas hasta el Castillo de Baugé, el que fuera el pabellón de caza preferido del rey René de Anjou, el Bueno. Gracias a su impresionante  visita-espectáculo, os adentraréis en el pasado y conoceréis a la dinastía de los Anjou, la caballería y sus batallas o la magia del amor cortés. Admirad el dormitorio del rey René de Anjou, perfectamente reconstituido, así como su magnífica escalera de honor, con bóveda estilo Plantagenêt. La capilla privada del rey, reformada y abierta al público, marca el final de la visita. 

La Fortaleza de Plessis-Macé, construida con piedra de esquisto negro, dio paso en el s. XV a una residencia de recreo de estilo gótico. Destacan su balcón de toba calcárea y su capilla. Sencillamente maravillosas. 
 

Cerca de Saumur: el Castillo de Montreuil-Bellay y el Castillo de Montsoreau


Construido en el s. XIII e íntegramente amueblado, el Castillo de Montreuil-Bellay presenta numerosos atributos medievales: 650 m de muralla y 13 torres de defensa para delimitar la fortaleza, admirable desde el camino de ronda. Toda la arquitectura militar se conserva en muy buen estado.
Visitad también la morada de los canónigos, la colegiata y los baños, pertenecientes al Renacimiento.

El Castillo de Montsoreau también reúne los atributos de fortaleza y residencia. Idealmente situado a orillas del Loira,  este castillo esconde en su interior una visita-espectáculo con el Loira como hilo conductor.