Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillos en los alrededores de Orleans

En las inmediaciones de Orleans hay muchos castillos prestigiosos que explorar: Castillo de Chamerolles, Castillo de Gien y Castillo de Meung-sur-Loire. La mayor parte de ellos fueron frecuentados por grandes personajes de la historia de Francia, como François I o Juana de Arco, la Doncella de Orleans.
 

Castillo de Chamerolles y Castillo de Gien


En las inmediaciones del bosque de Orleans, se erige el Castillo de Chamerolles. Esta hermosa residencia señorial fue construida en el s. XVI bajo la atenta mirada de Lancelot du Lac y su familia, quienes se inspiraron de sus viajes por Italia. El castillo sería abandonado en el s. XX para ser restaurado después. Su arquitectura se encuentra a medio camino entre la Edad Media y el Renacimiento.

El Castillo de Gien es uno de los castillos más antiguos del Loira. El castillo de piedra y ladrillo, tal y como puede verse hoy, fue construido por Anne de Beaujeu, hija de Louis XI y condesa de Gien. Por él pasaron personajes tan influyentes como François I, Catalina de Medici o Louis XIV. Cuenta además con un museo sobre la caza, la historia y la naturaleza en el Valle del Loira
 

Castillo de Meung-sur-Loire y Castillo de La Ferté Saint-Aubin


Residencia de los obispos de Orleans hasta la Revolución, el Castillo de Meung-sur-Loire está a la vez marcado por la Edad Media y el Renacimiento. Se le conoce como el «Castillo de doble cara» por sus dos fachadas bien diferenciadas. Es además un castillo magistral conformado por 131 estancias. Destacan la capilla del s. XVIII, los altos y los bajos del edificio, el Salón de los Licores y las cocinas. En él se hospedaron personajes históricos como François I y Juana de Arco.

A pocos kilómetros al sur de Orleans, protegido por sus fosos, el Castillo de la Ferté Saint-Aubin constituye un conjunto arquitectónico notable. Desde sus cocinas abuhardilladas hasta las caballerizas… una ambiciosa campaña de restauración ha permitido abrir al público numerosas piezas del castillo.