Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

¡22 castillos del Loira por descubrir!

Descubre el territorio

Te damos la bienvenida a la web oficial de los Castillos del Loira. Los castillos de Chambord, Chenonceau, Sully-sur-Loire, Angers o el de los Duques de Bretaña en Nantes son solo una muestra de los 22 Castillos del Valle del Loira. Cada uno de ellos desvela capítulos fundamentales de la Historia de Francia. Descubre sus majestuosas arquitecturas, sus cuidados jardines y sus tesoros escondidos a lo largo de un viaje apasionante a través de los espléndidos paisajes del Valle del Loira, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Por qué visitar los Castillos del Loira ?

Elegantes palacetes renacentistas, imponentes fortalezas medievales, hermosas fachadas clásicas... Los Castillos del Loira te invitan a adentrarte en la Historia. Sus piedras atesoran el pasado de una región en la que reyes y reinas escribieron importantes páginas de la historia de Francia. De castillo en castillo, este rico pasado histórico se va desgranando. La Fortaleza Real de Chinon conserva el recuerdo del encuentro entre Juana de Arco y Carlos VII. Una importante audiencia que le permitió poner fin al sitio de Orleans durante la Guerra de los Cien Años. El Castillo de Langeais, por su parte, fue testigo de un enlace histórico: el de Ana de Bretaña y Carlos VIII, por el que se selló la anexión de Bretaña al Reino de Francia. Escapando a los estragos de la Revolución, el Castillo de Saumur se salvó de la destrucción. Sin embargo, será transformado en cárcel estatal, y después en un almacén de armas y municiones. Posteriormente, será restaurado para mostrar su historia al público. Con un pasado monástico marcado por sus abadesas, y después carcelario, ya que también fue transformado en prisión, la Abadía Real de Fontevraud tiene mucho que contar. En la actualidad, la abadía conjuga el patrimonio y la cultura contemporánea. 

Una naturaleza excepcional declarada Patrimonio de la Humanidad

A orillas del Loira, a 1h30 de París, los Castillos del Loira se erigen en medio de suntuosos paisajes. Estos paisajes excepcionales, moldeados por el ser humano, le han valido al  Valle del Loira su inclusión en el Patrimonio Mundial de la Unesco abarcando 280 kilómetros entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire. Esta naturaleza protegida alberga una fauna y flora de gran diversidad. Con el paso de las estaciones, el espectáculo del Loira cambiante es un regalo para la vista. En medio de estos parajes naturales, entre pueblos en la colina, ciudades históricas y viñedos de fama mundial, los Castillos del Loira te invitan a explorar las más hermosas páginas de la Historia de Francia.

Castillos del Loira: ¡visitas tan interactivas como divertidas!

HistoPad, visitas en realidad aumentada, escenografías interactivas, maquetas en 3D o espectáculos nocturnos a la vanguardia tecnológica... Los Castillos del Loira te invitan a visitarlos de forma amena e interactiva.  Francisco I, Catalina de Médici, Leonardo da Vinci, el rey Renato, Napoleón… Reyes y reinas, artistas y personajes ilustres eligieron vivir a orillas del Loira.
Conoce sus historias en sus antiguas residencias, ya sea en el Castillo de Chambord, el Castillo Real de Amboise, el Castillo Real de Blois, el Castillo de Clos Lucé, el Castillo de Angers o la Abadía Real de Fontevraud. 

Pasea por los jardines del Castillo de Villandry entre los coloridos parterres de su huerto y sus plantas medicinales, o en el Castillo de Brézé a través de sus fosos subterráneos. En el Castillo de Chenonceau, camina por las alamedas de los jardines de Diana de Poitiers y de Catalina de Médici. Descubre una de las escuelas de equitación más prestigiosas del mundo e imprégnate de la tradición ecuestre del Valle del Loira en el Cadre Noir de Saumur. Admira el Castillo de Brissac que, con sus siete plantas, es el más castillo más alto de Francia.

Novedades en los castillos

Todas las novedades y eventos de los Castillos del Loira

Reservar

En el Valle del Loira
Buscar
Del al
El