Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

¡El mejor de los castillos!

Fortalezas, palacios, palacetes... Anjou cuenta con nada menos que 1200 castillos, cada cual con su particularidad.  ¡Hagamos un repaso! 

El más diferente 

Un entorno único, cuatro prioratos dirigidos por una mujer, una fundación singular, mundo digital y desarrollo sostenible... La Abadía Real de Fontevraud es diferente y única en su especie. 
 

El más culto 

El Château de Serrant alberga en su interior una increíble biblioteca. Un fondo de más de 12 000 libros antiguos, incluyendo la primera edición ilustrada de las Fábulas de La Fontaine. 
 

El más alto  

Con 48 metros de altura y 7 plantas, el Castillo de Brissac es el más alto de Francia… 

El más misterioso  

Repletas de símbolos y significados ocultos, las pinturas del techo de la sala de guardias del Castillo de Plessis-Bourré resultan de lo más sorprendentes. 
 

El más profundo

Con sus galerías de toba calcárea excavadas a 18 metros bajo tierra, el Castillo de Brezé se erige sobre una auténtica fortificación subterránea, considerada la más profunda de Europa. 
 

El más visitado  

El Castillo de  Angers es el castillo más visitado de Anjou, con sus jardines y una obra de arte medieval única  en el mundo: el Tapiz del Apocalipsis.  
 

El más innovador

Las murallas del Castillo de Saumur, obra del ingeniero italiano Bartolomeo, se erigieron en el siglo XVI, sirviendo un siglo más tarde de inspiración a Vauban. 
 

El más veneciano

Casi con los pies en el agua, el Castillo de Montsoreau está inspirado en los palacios venecianos del Renacimiento. En la actualidad combina arquitectura clásica y arte contemporáneo. 
 

El más teatral

El Castillo de Plessis-Macé es el teatro más emblemático de Angers con programación durante todo el año.
 

El más inabarcable

600 metros de murallas, 13 torres y campos de viñas a su alrededor... el Castillo de Montreuil-Bellay no deja a nadie indiferente.