Accueil Descubrir Una Vuelta por nuestros pueblos y ciudades A orillas del Loira, el Cher, el Loir, el Indre y el Vienne
En el Valle del Loira la naturaleza salvaje y exuberante no es lo único que abunda. Sus pueblos y pueblecitos, encantadores como pocos, se integran perfectamente en los paisajes naturales del Valle del Loira. Descubre estos lugares únicos bañados por el Loira y sus afluentes.
BRIARE, GIEN, MEUNG-SUR-LOIRE, BEAUGENCY Y AMBOISE: A ORILLAS DEL LOIRA
Clara Ferrand

El patrimonio fluvial de Briaire es de sobra conocido: un majestuoso puente canal construido en el s. XIX bajo la influencia de Gustave Eiffel. La mejor manera de visitarlo es cruzarlo en barco, pero también se puede hacer a pie o en bicicleta para disfrutar de las magníficas vistas del Loira.
En Gien, el Castillo de Anne de Beaujeu, con sus paredes de piedra y ladrillo, alberga un museo sobre la caza, la historia y la naturaleza en el Valle del Loira. La mundialmente famosa loza de Gien, producida localmente, es fruto de un saber hacer francés de más de 200 años, y además tiene su propio museo en la ciudad.
P. Avenet – CRT Centre-Val de Loire

OT des Terres du Val de Loire

En Meung-sur-Loire es un placer perderse entre sus calles flanqueadas por casas entramadas. Por su parte, la ribera del río Mauves está salpicada de molinos antiguos. Y no dejes de visitar el Castillo de Meung-sur-Loire, residencia de los obispos de Orleans durante cuatro siglos. A visitar de arriba abajo, ¡hasta las mazmorras!
La ciudad medieval de Beaugency derrocha magia y encanto. No te pierdas la visita sobre arte digital del Castillo de Beaugency. Visita el ayuntamiento y sus famosos tapices (s. XVII), la torre César (torreón del s. XI) y su singular puente… ¡el más antiguo del Loira!
C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire

J.C. Coutand – ADT Touraine
CHINON Y EL VIENNE, LOCHES Y EL INDRE
Bañada por el Viena y rodeada de viñedos… la patria del célebre François Rabelais tiene prestancia. Chinon, ciudad de Arte e Historia, descansa al amparo de su fortaleza y sus murallas. Pasea por las sinuosas callejuelas de su casco histórico y admira sus bonitas casas entramadas.
P. Avenet – CRT Centre-Val de Loire

MONTRICHARD Y QUINCY A ORILLAS DEL CHER
Montrichard es una auténtica ciudad medieval a orillas del Cher. Destacan las casas antiguas y el castillo con sus extensas murallas y su torreón. Aquí podrás disfrutar del río Cher en piragua, hidropedal o barco tradicional… la forma perfecta de apreciar el encanto de la ciudad.
D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

AD2T

Río abajo, el pequeño pueblo de Quincy también se asienta a orillas del Cher. Aquí, el Sauvignon Blanc ocupa un lugar de honor. Para descubrir y degustar este vino, que fue el primero del Valle del Loira en obtener la DOC en 1936, visite Villa Quincy. Un espacio escenográfico, con tienda incluida, le explicará su historia y sus particularidades.
VENDÔME Y CHÂTEAUDUN A ORILLAS DEL LOIRA
Construida sobre un espolón rocoso, la arquitectura de Châteaudun es un viaje a través de los tiempos. Pasee por las calles de la ciudad medieval. Desde los restos de las murallas hasta la calle Saint-Lubin, podrá admirar hermosas casas con entramado de madera y renacentistas. A continuación, vaya a descubrir el castillo de Châteaudun. Morada de Jehan de Dunois, compañero de Juana de Arco, su imponente silueta se alza sobre el río a más de 60 metros de altura.
Office de Tourisme de Châteaudun

ARGENTON-SUR-CREUSE Y EL RÍO CREUSE
C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire

Apodada «la pequeña Venecia verde de Berry», Argenton-sur-Creuse hace honor a su nombre. Déjese seducir por sus pequeñas casas con coloridas galerías a orillas del río. Los antiguos molinos de rueda recuerdan el pasado de la ciudad, estrechamente vinculado a la camisería, y se pueden visitar en el Museo de la Química y la Elegancia Masculina.