¿Llevas toda la vida soñando con probar la vida de palacio? ¡Pues qué mejor forma de cumplir tu deseo que en los Castillos del Loira! Durante un fin de semana o una estancia más larga, podrás deshacer el equipaje en uno de los increíbles dominios del Valle del Loira. Desde Cheverny hasta Rivau, pasando por Chaumont-sur-Loire, todos estos famosos lugares son garantía de una experiencia única e inolvidable.

UN DESCANSO DE ENSUEÑO EN EL CASTILLO DE RIVAU

La chambre des mariés à l'hôtel du Rivau
Château du Rivau

Ubicado cerca de Chinon, el Castillo de Rivau es una de las joyas más antiguas del Loira. Este monumento histórico alberga entre sus muros un magnífico hotel de 4 estrellas. Las habitaciones están lujosamente decoradas y mezclan con gusto la estética histórica y la comodidad contemporánea. Disfrutaréis de una noche atemporal en un entorno propio de un cuento de hadas.

Además, al reservar tu estancia en el Castillo de Rivau, podrás acceder en exclusiva a los espléndidos jardines tras el cierre. Una oportunidad única de deambular por sus 16 jardines singulares antes de deleitarte con una suculenta cena en el restaurante del dominio. El Jardin Secret propone un ambiente íntimo, perfecto para probar la cocina creativa y elaborada del chef, que sabe sacar partido a las verduras y plantas comestibles del huerto.

BOIS DES CHAMBRES: UN HOTEL ÚNICO EN LOS DOMINIOS DE CHAUMONT-SUR-LOIRE

Alarga tu visita al Dominio de Chaumont-sur-Loire y pasa la noche en el Bois des Chambres, un remanso de paz que realza tanto la naturaleza como la cultura de su entorno. Este hotel, ubicado en los dominios del castillo y diseñado recientemente por Patrick Bouchainet y Loïc Julienne, une a la perfección la comodidad de un diseño respetuoso con el medio ambiente y el encanto de una antigua granja restaurada.

Las habitaciones, que se abren hacia el exterior, presentan un estrecho vínculo con la naturaleza e invitan a reponer fuerzas. Tres de ellas proponen una experiencia única, ya que la cama está… ¡fuera del hotel! Es la forma ideal de abandonarse a la contemplación de la naturaleza circundante, lejos de las pantallas. Durante tu estancia, no olvides reservar una mesa en el Grand Chaume, el restaurante del dominio. Con elegancia y sencillez, la carta invita a saborear el río Loira. ¡Anímate a probar las delicias de las distintas zonas de la región!

Eric Sander
Chambre à l'Hôtel Le Bois des Chambres au Domaine de Chaumont-sur-Loire

UNA ESTANCIA INOLVIDABLE EN EL CASTILLO DE CHEVERNY  

Simon Bourcier

El Castillo de Cheverny, uno de los más conocidos y visitados del Valle del Loira, te abre las puertas para una estancia de lo más insólita.

A la entrada de la propiedad, en las dependencias históricas, se alquilan las llamadas Suites de Cheverny, seis elegantes y amplios apartamentos.

Cada uno cuenta con un balcón o un jardín privados, de manera que podrás disfrutar a tus anchas de los dominios del castillo durante un fin de semana en pareja o en familia. Huelga decir que, mientras dure vuestra estancia, podréis acceder al Castillo de Cheverny siempre que queráis.

Además, merece la pena detenerse a visitar los aposentos del castillo y echar un vistazo a su maravillosa exposición “Los secretos de Moulinsart”, dedicada a Tintín, el héroe de los cómics.

ESCAPADA RURAL EN EL CASTILLO DE GIZEUX 

¿Por qué no te escapas unos días al mayor palacete habitado de la zona del Anjou oriental? Al recorrer sus grandes galerías pintadas, sus salones, su salón de caza o sus jardines, el Castillo de Gizeux nos cuenta una historia fascinante que abarca desde la Edad Media hasta el Renacimiento y el siglo XVIII.

Para acogerte, en pleno castillo se ha habilitado cuatro habitaciones en régimen de alojamiento y desayuno, así como un apartamento completo. Cada espacio se ha decorado con mimo y originalidad para que tu estancia sea una invitación a la desconexión, el descanso y la exploración. Aunque, si lo que te apetece es un descanso en plena naturaleza, te recomendamos que te alojes en los jardines del castillo, ¡en su casa del árbol!

ESPÍRITU CAMPESTRE EN EL CHÂTEAU DES MUIDS DE SOLOGNE

Château Les Muids
Le Château des Muids vu de l'extérieur

Acomódese una o varias noches en el Château des Muids. En la región de Sologne, a unos treinta kilómetros al sur de Orleans, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la campiña circundante. Construido a finales del siglo XVIII, el castillo está revestido de los ladrillos rojos típicos de la región de Sologne.

Podrá alojarse en una de las veinte habitaciones elegantes y acogedoras, cuyas ventanas se abren al inmenso parque de 33 hectáreas. En cuanto a las actividades, podrá elegir según su estado de ánimo: sala de fitness, sauna, piscina cuando hace buen tiempo…

Y para comer o cenar, podrá saborear la refinada cocina del chef en el restaurante Skottowe.

UNA ESTANCIA CON ENCANTO EN EL DOMAINE DE MORESVILLE

En el valle del Loir, entre Chartres y el castillo de Châteaudun, el Domaine de Moresville es un lugar encantador para cambiar de aires. Construido en el siglo XVIII, el castillo le da la bienvenida en sus acogedoras habitaciones del edificio principal y del invernadero.

Disfrute de su estancia y regálese un descanso relajante. L’Orée du SPA, situado en los jardines del castillo, ofrece una amplia gama de tratamientos y un espacio de bienestar con sauna y baño turco para una pausa suave.

Cuando haga buen tiempo, podrá relajarse en la piscina o probar su destreza en el minigolf.

UNA ESTANCIA EXCEPCIONAL EN EL CHÂTEAU D’AINAY-LE-VIEIL

El castillo de Ainay-le-Vieil se encuentra a una hora en coche al sur de Bourges. Rodeado de un foso y notables jardines, recibe el sobrenombre de «Le Petit Carcassonne». Cuatro acogedoras habitaciones y una suite le permitirán disfrutar de una estancia llena de encanto e historia.

«Les Remparts», un dúplex situado en una de las torres del castillo, o “Colbert”, “Empire”, “Tourzel” y la suite “Bigny” en la morada renacentista, combinan delicadamente tradición y modernidad.

También podrá disfrutar del confort y de la zona de lectura del salón de invitados. Por último, tendrá acceso privilegiado a ciertas partes del parque fuera del horario de apertura.

Extérieur du Château d'Ainay-le-Vieil

ENCANTO Y CAMBIO DE AIRES EN EL CHÂTEAU DE BOUESSE

Demenois 2022
Chambre Medicis au Château de Bouesse

Cerca del Valle de Creuse tan querido por George Sand, el Château de Bouesse tiene todo lo necesario para una estancia inolvidable. Tras sus altos muros y su aspecto defensivo se esconden cinco espaciosas habitaciones, dos de ellas suites.

Decoradas con muebles de época (camas con dosel o camas rodantes, chimeneas monumentales, etc.), le harán viajar por diferentes estilos: medieval, renacentista y clásico. También apreciará las preciosas vistas que ofrecen al patio del castillo o al parque francés.

Aproveche su estancia para descubrir Gargilesse-Dampierre, declarado uno de los pueblos más bonitos de Francia, o Argenton-sur-Creuse y sus coloridas casas.

¿Le ha resultado útil este contenido?