Alojarse en un castillo-hotel del Valle del Loira

 

Si lo que buscáis es una experiencia completa del Valle del Loira, tenéis la opción de alojaros en un castillo o palacete, los llamados «château-hôtel». Además de gozar de una situación privilegiada, estas elegantes residencias son gestionadas por acogedores propietarios que os abrirán con gusto las puertas de su castillo.
 

A dos pasos de las emblemáticas ciudades del Loira


En los alrededores de Angers hay numerosos castillos-hotel en los que poder alojarse, como el Château de Noirieux, a orillas del Loir, del que destacan su terraza, su palacete y su parque, mantenidos prácticamente como antaño. 

Otra posibilidad es el Château des Briottières, donde os esperan unos aposentos auténticos: mobiliario de época y camas con dosel. El antiguo invernadero de naranjas ha sido reconvertido en una casa con encanto.

Cerca de Cholet, al sur de Angers, el Château Colbert se explaya en las inmediaciones del Parc de Maulévrier, el jardín japonés más grande de Europa. Este palacio del s. XVII pone a vuestra disposición unas bonitas y espaciosas habitaciones.

Por su parte, el hotel***** del Château de Verrières se encuentra en pleno centro de Saumur, en un terreno de 2 hectáreas.... La ubicación ideal para deambular por las calles peatonales del centro, admirar las casas de toba calcárea y visitar el Cadre Noir, célebre escuela de equitación.

No muy lejos de Tours queda el Domaine de la Tortinière, con su palacio y sus pabellones antiguos. Este elegante edificio de estilo Segundo Imperio se encuentra junto al río Indre. 


En las proximidades de los Castillos del Loira 


En Briare, el Domaine des Roches os da hospedaje en las habitaciones de su palacete del s. XIX y sus encantadoras casas campestres. Los mosaicos aquí presentes recuerdan que el monumento fue construido y habitado por la familia creadora de los famosos mosaicos de Briare.

En los alrededores del Castillo de Cheverny, podéis alojaros en el refinado hotel**** del Château du Breuil. A pocos kilómetros, el Manoir de Contres, construido en 1818 en un amplio terreno, cuenta con 9 habitaciones grandes.

Cerca de Amboise y su real castillo, se encuentra el Château de La Bourdaisière. Todas sus habitaciones, decoradas con tejidos de casas de telas famosas, llevan el nombre de un personaje de la historia de Touraine o del castillo. Descubre también el Conservatorio Nacional del Tomate y finaliza la visita con una degustación en su restaurante o en el Bar de Tomates.

Por último, en las proximidades de Chinon y su real fortaleza, el Château de Marçay, fortaleza del s. XV, os acoge en su hotel**** y os invita a sentaros a la mesa de su restaurante, pero también a visitar sus plantaciones de vides y trufas.