Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Valle del Loira en tren

El tren es también una buena manera de descubrir el Valle del Loira. La línea Interloire, que comunica Orleans con Nantes (ver Le Croisic) tiene parada en Beaugency, Blois, Amboise, Tours, Saumur, Angers y Ancenis. Todas ellas ciudades emblemáticas por las que pasa el Loira o sus afluentes, con su fauna y su flora y con los pueblos y castillos del Loira en las inmediaciones. Paisajes que desfilan a través de la ventana del tren.

El tren es un medio de transporte ideal para visitar el Valle del Loira. Desde la ventana del Interloire, con salida de Orleans y llegada a Le Croisic, pueden admirarse los paisajes del Loira. Los visitantes que se desplazan a pie pueden moverse de un lado a otro del Valle del Loira, gracias a las numerosas estaciones de tren de la línea. Los ciclistas pueden subir gratuitamente sus bicis a bordo de los trenes regionales (TER)... ¡hasta la próxima etapa de la aventura!
 

Descubre el Valle del Loira en tren, de ciudad en ciudad

 
El Valle del Loira cuenta con muchas estaciones de tren: Orleans, Beaugency, Blois, Amboise, Tours, Saumur y Angers, pero también Les Rosiers-sur-Loire, Savennières-Béhuard, Oudon o Saint-Nazaire, por solo nombrar algunas. Etapas numerosas para visitar los castillos, los pueblos y los viñedos del Loira.
 
Además de ser un medio de transporte práctico y ecológico, el tren es también una buena manera de descubrir los hermosos paisajes del Loira, al que el tren se aproxima bastante en algunos tramos.
 
La aplicación móvil «Le Val de Loire vu du train» te acompaña a todas partes. Como una guía, la aplicación te informa de todos los sitios de interés que desfilan por la ventana del tren, y también una vez fuera de él. Por el momento, solo está disponible el tramo Tours-Saumur, pero los tramos de Blois-Angers y Orleans-Nantes están en desarrollo.

 

«Train Vélo Loire»: ¡sube al tren con la bici!

 
¿Te apetece hacer la Ruta del Loira en Bicicleta pero no tienes tiempo para completar la ida y la vuelta?
 
Gracias al dispositivo «Train Vélo Loire», podrás subir la bicicleta a los trenes de la línea Interloire, entre mediados de junio y mediados de septiembre. Un servicio gratuito prestado un personal específico, que se encarga de la bicicleta desde el embarque hasta su devolución. Una manera de saltarse algunas etapas o volver al punto de partida fácilmente.


Más información sobre la aplicación «Le Val de Loire vu du train»
Más información sobre Train Vélo Loire